in

Chocan nuevos agentes viales

Superiberia

Córdoba.- Un accidente automovilístico registrado durante el fin de semana puso en evidencia la improvisación y falta de planeación en la municipalización de Tránsito, debido a que los nuevos agentes ni siquiera saben conducir un vehículo.

La tarde del pasado domingo, tres personas, entre ellas un agente Vial y un empleado municipal, salieron lesionados debido a que estaban “capacitando” a uno de los “cadetes”, los cuales al parecer ni siquiera  fueron a una academia, pues fuentes oficiales explicaron que en el C4 de Tehuacán sólo acudieron para hacer sus exámenes de control y confianza.

Los hechos ocurrieron en el interior de una conocida universidad privada, ubicada en la autopista Córdoba-Veracruz, en donde uno de los nuevos agentes perdió el control de la unidad propiedad del Ayuntamiento y se estrelló contra una pared, resultando lesionados tres personas, de las cuatro que viajaban en el vehículo.

Sergio López Villegas de 50 años, Francisco Enrique Carrera de 28 años y Julián Omar Castellanos de 27, fueron los que terminaron en un sanatorio particular.

Cabe destacar que recientemente el Cabildo aprobó la compra de 20 vehículos, entre motocicletas, coches y una camioneta, por un monto de más de 3.5 millones de pesos.

Al respecto, la Regidora Quinta encargada de la comisión de Seguridad y Tránsito, manifestó que en aquella sesión de Cabildo, ella cuestionó cuántos de estos elementos sabían manejar “porque había una lista grande de vehículos para comprar”.

Y es que según lo que han dicho las autoridades, son 37 elementos los que están en capacitación, por lo que se considera un número importante de autos para la minoría de elementos que vigilará y mantendrá el orden en la ciudad.

La Edil señaló que en la convocatoria para los agentes viales que formarán parte de Tránsito Municipal, nunca se pidió como requisito saber conducir ni tener licencia de manejo vigente, por ello, en su momento al cuestionar al Síndico sobre esta situación, él aseguró que la gran mayoría ya estaba capacitada al respecto.

“El Síndico me dijo que sí, que él tenía conocimiento que una gran mayoría sabía conducir y obviamente esta situación en particular es preocupante porque la labor que realizan es sobre el manejo de motocicleta o del vehículo”, dijo.

CANAL OFICIAL

Aumenta el número de niños en la calle

Se quedan sin agua 50 colonias