Córdoba.- Un motociclista resultó gravemente herido la tarde de ayer, luego de que fuera embestido por otro, cuando ambos circulaban sobre la calle 12 y avenida 6, de la colonia México, donde el primero hizo un “corte” de circulación.
Los hechos ocurrieron a las 18:50 horas de ayer, cuando por la calle 12 circulaba una motocicleta Itálika-125, color rojo con negro y sin placas, la cual era manejada por el joven Iván López Juárez, de 19 años, quien iba llegando a su vivienda de la calle 14, entre avenidas 6 y 8.
Sin embargo, al llegar al cruce de la calle 12 con la avenida 6-A, este motociclista hizo “corte” de circulación para doblar a su extrema izquierda e ingresar a la mencionada avenida, siendo impactado por una motocicleta marca Honda-Cargo, rojo con negro y con placas G-06-LD del Distrito Federal, la cual es propiedad de la negociación “Pizza Hut”.
Esta moto, la manejaba el repartidor de pizzas Jair Pulido Morales, de 20 años, vecino de la carretera a Amatlán, entre calles 43 y 45 de la colonia Lázaro Cárdenas.
Debido al impacto, ambas motocicletas dieron un giro y quedaron encimadas sobre el pavimento, en sentido opuesto y con los conductores lesionados, siendo el más afectado el joven Iván López, quien resultó grave por los golpes y heridas en la cabeza, siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja, que lo trasladaron al Hospital General “Córdoba”, no así el repartidor de pizzas que únicamente resultó con golpes y permaneció de pie.
Al lugar arribaron policías viales y el perito de Tránsito del Estado Jaime Aguilar, siendo este último quien tomó conocimiento de los hechos y ordenó el traslado de las motocicletas al corralón, para el deslinde de responsabilidades.
Antonio Osorio
El Buen Tono