Córdoba.- Daños materiales por más de $10 mil y afectación parcial de la circulación fue el saldo de un choque entre una patrulla de la Secretaría de Marina-Armada de México y un remolque de una camioneta, propiedad de una tienda departamental, la tarde de ayer, en el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de la entrada a la calzada de Tlacotengo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas de ayer, cuando sobre el citado bulevar circulaba una patrulla marca Ford, F150, color gris, con número de matrícula 103290 de la Secretaría de Marina-Armada de México, en la cual viajaban unos 10 elementos de la corporación.
Sin embargo, al llegar al cruce con la entrada de la calzada Tlacotengo, esta unidad oficial se estrelló con el remolque de una camioneta que iba en la misma dirección y cuyo conductor le hizo un “corte” de circulación para ingresar a la calzada.
Se trata de una camioneta marca Nissan, color blanca, con placas SJ-39271 del estado de Puebla, propiedad de una conocida tienda departamental, y la cual llevaba acoplado un remolque ligero.
Su conductor Daniel Cortés Pérez, quien iba con un compañero de trabajo, no tuvo precaución para dar vuelta hacia su extrema derecha, provocando que la unidad de la Marina, se estrellara en la parte delantera derecha del remolque.
Por fortuna, ninguno de los ocupantes de los vehículos resultó lesionado, y sólo presentaron golpes que no fueron de consideración.
De inmediato, elementos del Mando Único que permanecían de guardia en un puesto de revisión de taxis, corrieron a ver lo que había sucedido, y solicitaron la presencia de agentes de Tránsito para que tomaran conocimiento de los hechos.
Debido a que no hubo personas heridas, no fue necesaria la presencia de paramédicos.
Más tarde, arribaron al sitio peritos de Tránsito, quienes tomaron conocimiento de los hechos y determinaron la responsabilidad del chofer de la tienda departamental, por realizar “corte” de circulación, virando indebidamente el volante hacia su extrema derecha, sin percatarse que se aproximaba la patrulla, la cual lo impactó.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO