Córdoba.- Daños materiales por más de $40 mil y una persona con golpes leves, fue el saldo de un choque entre una camioneta y un automóvil, en el cruce de la avenida 25 y calle 8, donde una joven que guiaba el primer vehículo no respetó la preferencia de paso.
Las unidades quedaron atravesadas sobre la avenida, causando trastornos viales, hasta que arribaron peritos de tránsito para tomar conocimiento y ordenar el despeje del área.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 14:30 horas de ayer, cuando por la avenida 25 circulaba un automóvil marca Chevrolet-Chevy, color azul, con placas YJK-1708, mismo que era guiado por José Heredia de los Santos, de 32 años y con domicilio en la avenida 39 y calle 35, en la unidad habitacional El Zopilote.
Sin embargo, al llegar al cruce con la calle 18-A, este vehículo se estrelló contra la parte lateral derecha de una camioneta marca Volvo, tipo XC-60, color blanca, sin placas, la cual era guiada por una mujer de 33 años, vecina del fraccionamiento San Dimas.
Debido al fuerte choque, el automóvil quedó destrozado de la parte frontal, mientras la camioneta presentó abolladuras en la portezuela delantera derecha, quedando ambos vehículos atravesados sobre la avenida. Asimismo, el chofer del automóvil sufrió golpes que por fortuna no fueron de consideración.
Al lugar de los hechos se presentó el perito de Tránsito del Estado, Efrén Morales, quien tomó conocimiento de los hechos, determinando la responsabilidad de la conductora de la camioneta, debido a que no efectuó alto al llegar a avenida con preferencia de paso, procedente de calle, y evaluó los daños materiales en más de $40 mil.
Antonio Osorio
El Buen Tono