DAVID GABRIEL G.
el buen tono
Zongolica.- Un choque frontal, entre una camioneta particular y una del programa federal Bienestar, se registró la tarde de ayer en el lugar conocido como La Curva del Pato, de la carretera federal Orizaba-Zongolica, dejando como saldo un herido y varios daños materiales. El hecho ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas, cuando una NP-300 de color gris, de batea, con placas XJ-8084-A del estado de Veracruz, que es propiedad del Gobierno Federal, se desplazaba en dirección a Zongolica.
Según parece, el chofer de una Pick Up de color gris, matrícula XK-8254-A también del estado, invadió el carril por donde circulaba el otro vehículo y provocó la colisión, por lo que ambas camionetas quedaron varadas a un lado de la carretera. Fue el chofer infractor quien resultó herido y fue atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil Municipal, que lo canalizaron a un hospital de la zona para su pronta atención, mientras que los trabajadores federales fueron valorados y ninguno requirió hospitalización.
El accidente mantuvo bloqueada parcialmente la circulación en ambos carriles, por lo que, con el apoyo de elementos de la Policía Municipal y Estatal, se abanderó la zona para evitar que se suscitara algún otro incidente.
Finalmente, el perito de la dirección de Tránsito Estatal fue quien realizó los peritajes de Ley y calculó los daños que sufrieron las unidades en más de 80 mil pesos y, luego de concluir con las diligencias, ordenó que ambas fueran remolcadas al corralón de grúas.