Nogales.- Minutos de pánico y angustia fueron los que vivió una pareja que circulaba a bordo de su automóvil sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, cuando una de las llantas traseras se reventó y provocó que se estrellaran contra la barra metálica que está a un lado de la carretera.
Al lugar arribaron paramédicos de Capufe y de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios al matrimonio, aunque por fortuna ninguno de los dos requirió ser trasladado a un hospital, mientras que elementos de la Policía Federal realizaron el parte del accidente y cuantificaron los daños.
El percance se registró aproximadamente a las 15:45 horas de ayer, cuando Eitel del Carmen Zapata Magaña, de 34 años, originario de Tabasco, conducía un auto marca Volkswagen Jetta color vino, placas TZD-85-89 de Puebla, acompañado de Elizabeth Trinidad Hernández, de 28 años.
Fue al pasar el entronque de “La Choza”, ubicado a la altura del kilómetro 252, que el neumático trasero del lado derecho se “voló” y provocó que el conductor perdiera el control del volante y chocara contra la barra metálica, objeto que detuvo su marcha y evitó que el carro cayera de un altura de poco más de 30 metros.
Al percatarse de lo ocurrido, varios automovilistas auxiliaron a la pareja y solicitaron el apoyo de Capufe, siendo el personal de dicha corporación y de Protección Civil, quienes les brindaron atención prehospitalaria, aunque sin que requirieran ser trasladados a un hospital, ya que sólo se llevaron el susto de haber estado a punto de caer al barranco.