Ciudad Mendoza.- Daños materiales por más de 20 mil pesos y golpes en el cuerpo de un adulto fue el saldo que dejó el choque entre dos vehículos, luego de que uno de los conductores se cruzara la preferencia de la avenida y posteriormente se fuera a impactar en contra de una lámpara de alumbrado público, esto la mañana de ayer en Mendoza, a la altura del canal de la CIVSA.
Los choferes involucrados fueron valorados por personal de Protección Civil, pero no requirieron que fueran trasladados a algún hospital, ya que sólo recibieron algunos golpes leves que en el lugar fueron atendidos.
Con relación a los hechos, ayer alrededor de las 11:10 horas circulaba Manuel Solano Reyes de 72 años de edad a bordo de un automóvil Renault color café con placas YGC-4689.
El señor Manuel, con domicilio en la calle Abasolo número cinco de la colonia El Aguila, de Nogales, iba sobre la avenida Ignacio Ramírez, en dirección a la calle de Francisco Ferrer Guardia.
Fue al llegar a la esquina con la calle de Rafael Moreno en donde de manera repentina salió un automóvil Aveo color blanco con placas YGK-2054 que conducía el profesor Raúl Gasca Hernández, con domicilio en calle Madero de la colonia Aquiles Serdán de Nogales.
Según la preferencia de las calles, fue el docente quien no respetó la preferencia vial y circuló sin percatarse de que iba pasando el jubilado a bordo de su Renault, a quien impactó hasta dejar a mitad de la calle.
Mientras que el chofer del Aveo perdió el control de su unidad y se fue a impactar contra una lámpara de alumbrado público, la cual derribó en su totalidad.
Al lugar arribaron policías municipales y descartaron lesionados, pero solicitaron la presencia de Protección Civil para que valoraran a los choferes, quienes no requirieron hospitalización porque no presentaron heridas de gravedad.
También llegó el perito de Tránsito, Alejandro Cruz, quien tomó conocimiento de lo sucedido y ordeno el remolque de las unidades involucradas al corralón, al mismo tiempo de fincar responsabilidad al profesor.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono