Córdoba.- Daños materiales por más de $40 mil y 3 personas con golpes leves, entre ellos un menor de 4 años, fue el saldo del choque de 2 camionetas, una de ellas manejada por el ex candidato a diputado federal por el PRI, Francisco Cessa Servín, en el cruce de la avenida 5 y calle 6.
El accidente se suscitó cuando el conductor de una camioneta de lujo, que circulaba por la calle 6, no respetó la preferencia de paso, y tras haber sido impactada, salió proyectada sobre una jardinera.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, cuando por la avenida 5, con preferencia de paso, circulaba una camioneta marca Chevrolet-Cheyenne, color blanca y con placas XV-02704, manejada por el ex candidato Francisco Antonio Cessa Servín, domiciliado en la avenida 24 de Agosto, en el fraccionamiento San Nicolás de esta ciudad.
Se infiere que por la velocidad que llevaba este vehículo, el ex candidato no alcanzó a detenerse, cuando a su paso, al cruce con la calle 6, se le atravesó una camioneta de lujo, marca Renault-Duster, color negra, y con placas de circulación YKE-4013.
Este vehículo era guiado por Abraham Martínez Pomier, de 32 años, vecino de la avenida 12, número 1510, de la colonia Las Flores, quien llevaba junto a él a un niño de 4 años.
Por la intensidad del golpe, la camioneta del ex candidato quedó dañada de la parte frontal, y él prácticamente ileso a pesar de los golpes con el volante y tablero del vehículo, en tanto la Renault-Duster, registró daños en ambas portezuelas del costado izquierdo y fue proyectada sobre una jardinera, resultando con golpes el conductor y el niño.
Varias personas y los propios involucrados en el accidente alertaron a las corporaciones de emergencia, por lo que al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron al niño, pero por fortuna no fue necesario su traslado a algún hospital.
Asimismo, elementos de la Policías Vial arribaron para acordonar la zona y recabar informes del choque, mientras que un perito de Tránsito del Estado, llegó para tomar conocimiento del accidente y ordenó el envío de las unidades a un corralón, para el deslinde de responsabilidades.
Antonio Osorio
El Buen Tono