Córdoba.- Un lesionado y daños materiales por aproximadamente 20 mil pesos fue el saldo de un aparatoso choque entre 2 camionetas de lujo, registrado la tarde de ayer, en el cruce de la avenida 11 y calle 1, donde uno de los conductores no respetó la señal de alto del semáforo.
Al lugar acudieron agentes de Tránsito del Estado, quienes abanderaron el área, debido a que los vehículos quedaron atravesados sobre el citado cruce, provocando bloqueo parcial de la circulación y molestia de varios automovilistas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas de ayer, cuando sobre la avenida 11, de San José hacia el centro, circulaba una camioneta marca Ford-Ecosport, color guinda, con placas YHA-1019 del estado, la cual era guiada por Dimas Carrera Blanco, de 42 años, y con domicilio en la avenida 2 Poniente, número 10, del Pueblo de las Flores, quien iba en compañía del señor Gabino Hernández, de 50 años.
Al llegar al cruce con la calle 1, esta camioneta se estrelló con una Chevrolet-Captiva, del mismo color que la anterior y con placas YGC-4379, la cual era conducida por Juan José Tubolina Morales, de 61 años, vecino de la calle Primavera, número 32, del fraccionamiento Virginia, quien aparentemente no se detuvo ante la señal de alto del semáforo.
Debido al encontronazo entre las camionetas de lujo, la Chevrolet registró daños en la salpicadera delantera izquierda, y la Ford-Escape los tuvo en la parte frontal.
Antonio Osorio
El Buen Tono