Córdoba.- Un saldo de cuatro lesionados dejó un choque frontal entre dos camionetas. El accidente ocurrió cuando uno de los conductores invadió carril.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde sobre la carretera San Rafael Calería-Paredones, en la sierra del Gallego, provocando la movilización de los diversos grupos de auxilio y seguridad.
De Paredones con dirección hacia Córdoba circulaba una camioneta Nissan Pick Up, propiedad de una funeraria.
Aparentemente viajaban a exceso de velocidad justo cuando en una de las curvas perdieron el control impactando de frente a otra camioneta Ford-Ranger, color verde, la cual era conducida por Josefina Juárez Ramírez, de 58 años de edad, quien se hacía acompañar de Elba Alejandra Moreno Galán, de 44 años de edad, ambas profesoras del Tebaev de la comunidad de El Bajío.
Debido al fuerte percance, ambas unidades quedaron obstruyendo ambos carriles, además de que sus conductores quedaron malheridos en el interior de los vehículos.
Testigos del accidente pidieron apoyo inmediato de paramédicos de la Cruz Roja quienes llegaron abordo de dos ambulancias para atender a los lesionados, inmovilizarlos y posteriormente canalizarlos a un hospital.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito del Estado quienes tomaron conocimiento y abanderaron la zona para evitar otro accidente y permitir que los cuerpos de rescate hicieran su labor.
Peritos de Tránsito del Estado instruyeron retirar las unidades hacia un corralón particular para deslindar responsabilidades.
Miguel Ángel Contreras Mauss
EL BUEN TONO