Huatusco.- Un choque entre un auto marca Datsun contra un Volkswagen tipo sedan fue el que se produjo la noche de este lunes sobre carretera federal a la altura de “Los Álamos”; el conductor del Datsun pretendía darse a la fuga pero fue intervenido por elementos de Policía municipal de Huatusco.
Los hechos sucedieron alrededor de las 21:00 horas cuando a través de la línea de emergencias 119, se recibió una llamada telefónica anónima, haciendo mención que por la gasolinera Álamos, había ocurrido un accidente entre dos vehículos y obstaculizaban el flujo vehicular.
Al lugar acudió la unidad 010 al mando del Segundo Comandante Miguel Ángel Méndez Arellano, así como los oficiales como José Ignacio Hernández Robles y Eduardo Tejeda Hernández y personal de Protección Civil quienes se encargaron de acordonar la zona.
Se trata de un vehículo marca Nissan, tipo Datsun color rojo, modelo 1984, con placas de circulación YGY2311 del estado de Veracruz, el cual era conducido por Daniel Cuacua Constantino de 47 años de edad y con domicilio en la calle 7, número 240 entre avenidas 1 y 2, de ocupación comerciante.
Asimismo se encontraba un vehículo marca Volkswagen tipo Sedan, color blanco, modelo 2002 con placas de circulación VJK1407 del estado de Veracruz, el cual era conducido por Amador Luna García de 42 años de edad, con domicilio en el municipio de Tlaltetela de ocupación profesor de primaria.
No obstante, al ver lo ocurrido, el comerciante se dio a la fuga, pero al lugar se presentó la esposa de este, llegando a un convenio con el agraviado del auto Volkswagen; mismo que fue avalado por personal de la Policía Federal Preventiva, División Caminos que acudió al lugar de los hechos a bordo de la unidad 10467.
Mientras se realizaba dicho convenio y se trasladaban las unidades al corralón oficial, elementos de la Policía municipal, lograron ubicar y detener al conductor que huyó de la escena sobre la avenida 4 con calle 11, por lo que se aseguró a Daniel Cuacua Constantino y éste fue trasladado a los separos preventivos de Seguridad Pública municipal, mientras se deslindaban las responsabilidades.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono