Orizaba.- La imprudencia de sus conductores provocó que dos unidades del transporte público chocaran por alcance el día de ayer; el saldo es de diez personas lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, quienes fueron canalizados a un hospital particular de esta ciudad.
Este aparatoso accidente se registró a las 19:50 horas, en la avenida Poniente 7, entre Sur 20 y limites de Orizaba con el municipio de Río Blanco; de los lesionados, la más grave fue una mujer de 48 años, al impactarse contra el parabrisas del autobús, pues lo acababa de abordar.
Otra pasajera también se encuentra grave, debido a que presenta un embarazo de varios meses, y por su gravedad no pudo bajar del autobús, siendo con el apoyo de los elementos de Protección Civil (PC), Cruz Roja, Bomberos y policías municipales como la rescataron.
El aparatoso accidente provocó una fuerte movilización de los cuerpos de rescate, así como elementos de Tránsito y vialidad, quienes acordonaron el área y desviaron el tráfico que circula de Orizaba a Río Blanco, para permitir la atención de los lesionados y traslado al sanatorio.
El responsable del accidente fue el chofer del autobús de la línea Metropolitano, ruta Potrerillo-Nogales, número económico 224, con placas de circulación 178-HY-6 del servicio público federal, identificado como Rubén Rosales Ovando, de 47 años, con domicilio en calle Juan Vega, número 25, de la Unidad Habitacional Chayotal, en Orizaba.
Esto debido a que abordó pasaje en la calle Sur 20 sin tomar precauciones; por ello, al retomar su camino, no se percató de que al frente circulaba el autobús de la línea Choferes y Cobradores (CHYC), número económico 81, con placas federales 149-HY-6, conducido por Armando Castañeda Flores, de 38 años de edad, con domicilio en segunda privada Mártires del 14 de abril, número 4, de Nogales.
Por su parte, el perito de Tránsito, Vicente Álvarez Escobedo, determinó que el exceso de velocidad y la falta de pericia de ambos conductores, ocasiono que el autobús de la línea Metropolitano impactara por alcance el autobús CHYC.
Tras el fuerte impacto, testigos pidieron auxilio a los cuerpos de rescate, ya que varias personas sufrieron lesiones de gravedad al golpearse con los tubos de los asientos, por lo que fueron trasladas al hospital más cercano al lugar de los hechos.
Mientras tanto, las autoridades viales analizan la posibilidad de turnar el parte del accidente a la agencia del Ministerio Público Sector Norte en las siguientes horas, una vez que se analice el estado de salud de las personas más graves.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono