Maltrata.- Una menor de edad y una mujer perdieron la vida de manera instantánea, luego de haber sido involucradas en una carambola en la cual se vieron afectados 27 vehículos, esto la tarde ayer en la autopista Puebla-Veracruz en las cumbres de Maltrata.
Fueron un total de 13 lesionados de los cuales cuatro se encuentran graves, las pérdidas materiales fueron millonarias, además del cierre de la carretera en el carril de bajada.
Este accidente causó la movilización de los grupos de rescate, paramédicos de Cruz Roja y Capufe, Seguridad Pública y Policía Federal, quienes se encargaron de brindar el auxilio a los heridos.
Hechos
Ayer alrededor de las 15:40 horas dos mujeres viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet color negro con placas GTB-48-65 de Guanajuato.
Circulaban sobre el carril de bajada en el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, pero fue al llegar al kilómetro 227 (casi en los límites de Puebla-Veracruz) en donde fue impactado por un tráiler blanco con placas 832-FE.
Dicho tráiler impactó al automóvil particular y ahí quedó prensada una mujer de entre 50 y 60 años de edad, misma quien debido a los múltiples golpes perdió la vida de manera instantánea, mientras que su hija fue trasladada a un hospital particular de Orizaba para ser atendida ya que fue reportada como grave.
Debido a que el tráiler intentó frenar de manera inesperada, una camioneta Land Rover color guinda con placas TYB-2210 del estado de Puebla se fue a incrustar en la parte trasera de la unidad pesada, lo cual debido al fuerte impactó causó que una menor de alrededor de 14 años saliera volando por el medallón y quedara tendida sobre la carpeta asfáltica y ya sin vida, mientras que sus padres fueron trasladados a un nosocomio.
Lo anterior provocó que otras 25 unidades (camionetas, volteos y particulares) comenzaran a chocar hacia adelante, de donde resultaron más lesionados, algunos con lesiones leves que fueron enviados a hospitales para descartar cualquier problema de gravedad.
Minutos más tarde arribaron al lugar agentes de la AVI con base en Mendoza, personal de Servicios Periciales y de la Agencia Especializada de Delitos Carreteros “Sérpico” quienes dieron fe de los decesos.
Después ordenaron el levantamiento de los cuerpos a personal de las funerarias “Gutiérrez” y “Vázquez”, mismos quienes los trasladaron a sus instalaciones en donde realizarían la necropsia de rigor.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono