in

Choca y vuelca en Orizaba

Superiberia

Orizaba.- El conductor de un automóvil Jetta volcó la tarde de ayer cuando circulaba sobre Sur 6, a la altura de la clínica 07 del IMSS,  por haberse agachado a recoger un artículo sin parar y estrellarse contra una camioneta que estaba parada.

El suceso provocó la movilización de los grupos de paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos,  Policía municipal y Tránsito, quienes llegaron a abanderar la zona.

Los agentes de vialidad y policías desviaron la circulación hacia calles alternas, a fin de evitar congestionamiento durante el tiempo de las maniobras de auxilio.

El accidente ocurrió a las 12:30 horas cuando el empleado de la empresa de seguros Met Life, José Bringas, quien vive en el municipio de Chocamán, conducía su automóvil Jetta color rojo, placas YGJ-7248, sobre Sur 6.

Tras salir del puente desnivel, el hombre se agachó hacia el interior del coche, sin dejar de conducir y sin bajar la velocidad, por lo que perdió la noción del espacio.

Por ello se estrelló contra la camioneta Chevrolet Tornado, gris, placas de circulación XV-29494, propiedad de Idelfonso Sánchez Sánchez, ferrocarrilero, con domicilio en interior del patio del Ferrocarril.

A la camioneta le dañó el costado derecho, y al acelerar, lejos de frenar, el Jetta salió proyectado y volcó al dar el volantazo su conductor.

Con las llantas al aire, el Jetta quedó a mitad de la calle, bloqueando la circulación.

Quienes se dieron cuenta sacaron al chofer, quien afortunadamente salió ileso, en tanto que la zona fue acordonada hasta que llegó el perito para tomar conocimiento y fincar culpas.

Las pérdidas materiales fueron estimadas en más de $20 mil, por lo que ambos vehículos fueron remolcados al corralón y la circulación se reabrió.

La empresa aseguradora se haría cargo de cubrir los gastos generados, ya que de no darse un acuerdo, el parte de accidente sería turnado al Ministerio Público.

Gabriel Lagos

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cae roba-carros

Detienen a 7 en Huatusco