Maltrata.- Aparatoso accidente fue el que se registró la mañana de ayer, sobre uno de los carriles de la autopista Puebla-Córdoba, en donde un camión que llevaba acoplado un remolque tipo tolva, se habría quedado sin frenos y terminó volcando a la altura del kilómetro 249.
El percance dejó cuantiosos daños materiales y el cierre parcial de ambos carriles durante varias horas, mientras que el chofer de la unidad resultó lesionado y fue trasladado a bordo de una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas, cuando un tráiler marca Kenworth color blanco, con matrícula del Servicio Público Federal (SPF), que llevaba enganchado un contenedor tipo tolva, circulaba sobre el carril que va con dirección al estado de Puebla.
Según parece, fue a la altura del tramo carretero Maltrata-La Estancia que una falla mecánica en el sistema de frenos provocó que el operador perdiera por completo el control del volante y volcara sobre su costado izquierdo, mientras que el remolque quedó atravesado sobre la carretera.
Cabe señalar que un tráiler que remolcaba una plataforma, cuyo conductor no pudo frenar a tiempo, chocó contra la tolva que estaba volcada; no hubo mayores consecuencias, aunque el flujo vehicular tuvo que ser cerrado.
Finalmente, elementos de la Policía Federal arribaron al lugar para tomar conocimiento del accidente, cuantificar el monto de los daños y ordenar el retiro de los vehículos.