DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Región.- Siete personas fallecidas y unas diez más lesionadas, es el saldo que dejó un choque registrado la madrugada de ayer entre un autobús de la línea ADO GL y un tráiler, ocurrido la madrugada de ayer viernes en la región.
Lo aparatoso del accidente originó el cierre de la circulación y la movilización de paramédicos de los diferentes grupos de auxilio, que llegaron para brindarle el apoyo necesario a las personas lesionados.
De acuerdo al reporte dado a conocer, fueron tres hombres y cuatro mujeres, entre ellas una menor de edad, las personas fallecidas.
De las personas fallecidas tomó conocimiento personal de la dependencia correspondiente en coordinación con peritos en criminalística.
Los cuerpos fueron levantados y trasladados al Semefo regional, mientras que las unidades accidentadas remolcadas hacia un corralón.
sobreVIVIENTE
DE ACCIDENTE
DESMIENTE SU
FALLECIMIENTO
Hasam Hierro, pasajero del autobús ADO que chocó la madrugada del viernes, desmintió haber fallecido, como inicialmente se reportó.
“Tomaron mis datos, pero me colocaron en el SEMEFO. Estoy vivo y estoy bien, sólo muy golpeado por el accidente”, publicó en Facebook.
El accidente, que involucró a un tráiler, dejó un saldo confirmado de siete muertos y varios heridos, entre ellos Hierro, quien además instó a las familias a verificar las listas oficiales para evitar confusiones.
El error, que se presume fue administrativo, pone en evidencia posibles fallas en los protocolos de identificación en emergencias de esta magnitud. Mientras las autoridades investigan las causas del choque, este caso resalta la importancia de la precisión en el manejo de la información para evitar más dolor a los familiares. El incidente ha generado preocupación entre los usuarios del transporte público y cuestionamientos sobre las medidas para prevenir tragedias similares.