DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Huiloapan.- En un descuido por parte del chofer de un tráiler, se registró un accidente vial en la desviación que conecta al Parque Industrial del Valle de Orizaba (Pivo) con la autopista Puebla-Córdoba. El conductor perdió el control del vehículo y chocó contra la barra de contención lateral.
Al lugar se movilizaron paramédicos de la unidad de servicios municipales de Protección Civil y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para atender al conductor del vehículo, quien afortunadamente resultó ileso. El incidente ocurrió cuando un vehículo de color blanco y placas del SAF, salía de una de las naves del complejo industrial para incorporarse al carril que va en dirección a la ciudad de Córdoba.
Según las investigaciones preliminares, el operador no redujo la velocidad al tomar la curva que está a la altura de la planta recicladora de desechos de Orizaba, y tras perder el control del vehículo, chocó contra la cinta metálica que está sobre el acotamiento. Como resultado, el tractocamión quedó descuadrado y obstruyendo todo el carril, lo que provocó que algunos automovilistas quedaran varados durante varios minutos.
Las autoridades de Tránsito y Vialidad tomaron conocimiento del accidente y realizaron los peritajes correspondientes, incluyendo la valoración de los daños causados tanto al tráiler como a la carretera. Después de esto, se ordenó que el vehículo fuera remolcado al corralón.