Orizaba.– Un hombre lesionado del rostro y daños materiales por más de 80 mil pesos fue el saldo que dejó que un trailero que ya iba de regreso a su vivienda se quedara dormido mientras conducía su unidad e impactara a una pipa de agua del municipio de Orizaba.
Los hechos fueron ayer alrededor de las 14:20 horas a la altura del kilómetro 272+130, en el carril de ascenso en la autopista Veracruz-Puebla, adelante del puente de Jalapilla.
En el sitio y de acuerdo a algunos testigos, el chofer del tráiler Kenworth blanco con placas de circulación 492EN9, con razón social Transportes Foráneos Aguilar de la colonia Leyes de Reforma del Distrito Federal, se quedó dormido y por ello impactó la pipa cargada de agua.
La cabina del tráiler quedó completamente destruida pero afortunadamente el chofer de quien se desconoce el nombre, salió por su propio pie y pidió a un automovilista particular que circulaba por ahí que lo ayudara y lo trasladara al Hospital Regional de Río Blanco.
Personas que se encontraban cerca del lugar al ver al hombre ensangrentado del rostro, pidieron el apoyo de los paramédicos de Capufe, además de que se encargaron de dar aviso a elementos de la Policía federal, mismos quienes arribaron al lugar de los hechos para levantar el informe correspondiente de lo sucedido y deslindar responsabilidades.
También llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes reportaron que la pipa involucrada en el percance al parecer había sido abandonada sobre la carretera y cerca del corralón de la PFP, además de que presentaba una fuga del agua que transportaba.
ANABEL F. SALAZAR
EL BUEN TONO