Nogales.- Una persona lesionada y daños por más de 300 mil pesos fue el saldo que dejó el choque de un tráiler de doble remolque que transportaba varias toneladas de azúcar, el cual después de invadir el carril contrario se fue a impactar con la caja de otra pesada unidad, esto la madrugada de ayer sobre la autopista.
La circulación se vio obstruida por más de cinco horas en el tramo Orizaba-Nogales, ya que los cuerpos de auxilio realizaban maniobras para retirar las unidades que estuvieron involucradas en el percance que fue a la altura de la “Curva del Pocito”.
El chofer de la unidad responsable del percance tuvo que ser trasladado a un Hospital particular de Orizaba para que lo valoraran y descartar daños graves en su estado de salud.
Hechos:
Ayer alrededor de las 05:20 horas un chofer conducía un tráiler Kenworth color blanco, razón social Auto Transportes “Tres Guerras”, de doble remolque, placas 2278867WC-4; iba cargado con bultos de azúcar.
La pesada unidad circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, carril de bajada, pero fue al llegar al kilómetro 264+300, casi a la altura de la curva de El Pocito en donde el chofer se quedó dormido.
Enseguida perdió el control y se fue a impactar contra el muro de contención mismos que quedaron esparcidos hasta el otro lado de la carretera, mientras que el operador junto con su pesada unidad invadieron el carril de subida y chocó contra la caja de otro tráiler, pero debido al fuerte golpe se le cayó el motor, mientras que el trailero permaneció malherido en el interior de la cabina.
Rápidamente algunos testigos pidieron la intervención de los paramédicos de Capufe, quienes llegaron a brindar los primeros auxilios y después los trasladaron a un hospital particular. Por su parte elementos de la Policía Federal abanderaron la carretera y enseguida fue suspendida la circulación en ambos carriles, esto para prevenir otro accidente.
Fue hasta cerca de las 11:00 horas cuando la circulación fue reabierta en un sólo carril y hasta el mediodía fue liberada en su totalidad la autopista para el paso de los vehículos.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono