DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
ORIZABA.- Un accidente vehicular ocurrió sobre la avenida Cri-Cri, a la altura de la esquina con la calle Norte 32, en la colonia Adolfo López Mateos, dejando como saldo dos personas lesionadas y daños materiales considerables, ayer por la mañana.
Los hechos ocurrieron a las 06:46 horas cuando un taxi, que circulaba a exceso de velocidad, perdió el control y se impactó de manera frontal contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El vehículo involucrado en el percance fue un taxi de la modalidad de transporte público, modelo 2020, de color blanco con rojo, que no contaba con placa de circulación.
El automóvil, con número económico 1607 y conducido por Yadira “N”, se salió del camino tras perder el control, impactando violentamente el poste de la CFE.
La fuerza del choque dejó visibles huellas de daño tanto en el vehículo como en la infraestructura afectada.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el exceso de velocidad y la posible falta de experiencia al volante habrían sido los factores determinantes para que el taxi se saliera de la ruta. Las autoridades viales consideran que la impericia de la conductora, sumada al exceso de velocidad, fueron claves en el desenlace de este accidente.
Al lugar del accidente acudieron de inmediato elementos de la Policía Local quienes aseguraron la zona y comenzaron a coordinar el tráfico mientras se realizaban los trabajos de rescate.
Además, paramédicos de Protección Civil llegaron rápidamente para atender a las personas involucradas en el choque.
La conductora del taxi y su acompañante, quienes presentaron diversas lesiones, fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco. Por su parte, el perito vial acudió al sitio para levantar el acta correspondiente.