Córdoba.- Daños materiales mínimos y bloqueo de la circulación vehicular dejó el choque de un taxi con una unidad de la Dirección Municipal de Protección Civil, la mañana de ayer, en el cruce de la avenida 1 y calle 5, cuando el tránsito era desviado en la calle 5 hacia la avenida 2, debido a una manifestación de habitantes de la colonia Antorchista.
Agentes de Tránsito y policías estatales, que se encontraban cerca, acudieron al sitio y ordenaron el retiro de los vehículos, pero posteriormente los conductores llegaron a un acuerdo para el pago de los daños, por lo que no fue necesaria la intervención de peritos.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando ambas unidades circulaban sobre la avenida y al llegar a la calle 5, colisionaron, cuando pretendían dar vuelta hacia la avenida 2.
Se trata de un automóvil marca Nissan-Tsuru, placas 8657-XCZ, taxi número económico 287, el cual era manejado por Ignacio Meza Morales, de 53 años y con domicilio en la carretera a Potrero Nuevo, así como una camioneta marca Dodge-Ram, color roja, sin placas, número económico 902, de la Dirección Municipal de Protección Civil, la cual era guiada por Josué Ambrosio Contreras Castro, de 30 años y con domicilio en la unidad habitacional Erasto Portilla.
El accidente ocurrió al momento en que el chofer de la camioneta trató de dar vuelta hacia su extrema izquierda, ya una patrulla de Tránsito del estado se encontraba atravesada sobre la avenida 1, para desviar los vehículos por la calle 5, hacia la avenida 2.
Tras varios minutos de discusión entre los choferes, arribaron al lugar agentes de Tránsito y policías estatales que se encontraban cerca del Palacio municipal y ordenaron el retiro de los vehículos.
Más tarde, los conductores llegaron a un acuerdo para el pago de los daños y con ello evitaron el que intervinieran peritos de Tránsito y que las unidades fueran enviadas al corralón.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO