Orizaba.- Pérdidas materiales por más de $20 mil dejó el choque entre un taxi y un automóvil particular marca Volkswagen, tipo Bora, la noche del sábado en la esquina de avenida Colón Oriente y Sur 29, en donde la velocidad y falta de pericia fueron las causas del percance.
Para fortuna no hubo lesionados y de acuerdo al reporte del perito de Tránsito en turno, Alberto Flotes Barragán, ambos conductores tienen responsabilidad, ya que el crucero del programa Uno por Uno ninguno lo respetó como lo marcan los señalamientos.
El accidente se registró el sábado a las 22:10 horas, cuando chofer Armando Guzmán González, conducía el taxi número económico 223, con placas de circulación 2699-XCR, sobre la avenida Colón Oriente.
Pero al llegar a la esquina de Sur 29 continuó su recorrido y se pasó sin hacer alto, hasta que sorpresivamente le salió al paso un Bora de color rojo, con placas de circulación YKG7690, el cual manejaba, Arturo Martínez Juárez, con domicilio en la calle de Norte 10 número 61.
No obstante a que el taxista trató de frenar, no evitó que golpeara al automóvil particular sobre el costado izquierdo, dañándole la puerta trasera y salpicadera, mientras que el auto de alquiler sufría severos daños en la parte delantera.
Tras el encontronazo, ambos conductores descendieron de sus vehículos y se reclamaron la responsabilidad, por lo que fue necesaria la presencia de la Policía municipal para abanderar el cruce y calmar los ánimos de ambos.
Minutos después arribó el perito de Tránsito del Estado quien luego de llevar a cabo la inspección ocular, conminó a los implicados a llegar a un acuerdo y evitar las instancias legales, porque los dos tuvieron la culpa del choque.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono