DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Nogales.- La falta de pericia al conducir provocó que el operador de un tráiler que salía de la autopista Puebla-Córdoba, rumbo a la avenida Ocampo, perdiera el control y chocara contra la barra de contención ubicada a la altura de la refinería de PEMEX.
El saldo fue únicamente de daños materiales cuantiosos, ya que el irresponsable conductor logró salir completamente ileso, y no requirió ser trasladado a un hospital por paramédicos de Protección Civil municipal, que acudieron a brindarle apoyo.
Según refieren autoridades policiacas, el accidente ocurrió cuando Fausto “N”, de 25 años, conducía un tractocamión marca International de color amarillo, con placas de circulación 23-AR-3Z del SPF, de la empresa Transportes Kemsa, sobre el carril de descenso de la autopista.
Al llegar al retorno a la altura de la citada planta refinadora, y de las bodegas de la empresa Liconsa, el operador no redujo la velocidad y se fue a estrellar contra la barra metálica hallada sobre el acotamiento, la cual prácticamente derribó.
Por fortuna, pudo salir ileso y permaneció en el lugar hasta la llegada de elementos de la Policía Municipal y del perito de Tránsito Estatal, quien realizó las diligencias de Ley y valoró los daños materiales resultantes, en poco más de 25 mil pesos.
Finalmente, el oficial ordenó a los trabajadores de una empresa de grúas y maniobras que realizaran el arrastre del tráiler siniestrado, el cual quedó depositado en el corralón hasta que se le finque o deslinde de cualquier responsabilidad al chofer, para el pago de los desperfectos.