DAVID g. GUTIÉRREZ
el buen tono
MALTRATA.- Diez de los 30 pasajeros que viajaban en un autobús de la línea AU resultaron lesionados, luego de que se estrelló contra la parte de atrás de un tráiler por el kilómetro 227 de la autopista Puebla-Córdoba.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de otras corporaciones de rescate, se movilizaron para atender a los heridos, de los cuales varios de ellos fueron canalizados a un hospital de la región, para una mejor valoración.
El accidente ocurrió a las 03:00 horas, este miércoles, cuando un vehículo Mercedes Benz color gris-plata, de la empresa Autobuses Unidos, número económico 4289, se desplazaba en el carril de Puebla a Veracruz.
Según los primeros peritajes, el operador se habría quedado dormido al volante y se fue a estrellar contra la parte de atrás de una plataforma cargada con lozeta, que iba enganchada a un tráiler Kenworth color naranja, matrícula 28-AF-6F del SPF.
En tanto, el chofer del autobús se dio a la fuga dejando abandonados a los pasajeros; por su parte, el trailero logró salir ileso debido a que el impacto no fue de frente.
Ambos vehículos invadieron una parte del carril de descenso, elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, realizaron los peritajes de Ley y la valoración de los daños, para que las unidades fueran remolcadas al corralón y reiniciar la circulación cerca de dos horas más tarde.