Córdoba.- Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscrita al Mando Único de Córdoba, se impactó contra dos vehículos particulares -uno de ellos estacionado-, lo que dejó un saldo de cuatro lesionados, de los cuales tres son policías.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana, sobre el crucero de la avenida 11 y calle 3, lo que generó la movilización de los diversos grupos de emergencia, además del cierre total a la circulación.
Sobre la calle 3 circulaba una camioneta de la SSP marcada con el número 1392, con al menos cuatro oficiales abordo; al llegar a la avenida 11, el conductor de la unidad oficial se pasó sin precisión, siendo inevitable impactar al conductor de un vehículo Chevrolet Spark, con placas YKE-4246 del estado.
Sin embargo, la loca carrera de la patrulla no terminó ahí, pues fue a rebotar contra una camioneta color blanco con placas YGJ-5163 del estado, la cual se encontraba estacionada sobre la misma avenida.
Al lugar llegaron de manera inmediata paramédicos de la Cruz Roja para atender al conductor del vehículo particular y a tres oficiales, quienes únicamente resultaron con leves golpes.
El chofer del auto Spark fue atendido en el lugar, y después trasladado a bordo de la ambulancia a un hospital para ser evaluado por los médicos, aunque su estado de salud fue reportado como estable.
Elementos de la SSP llegaron para apoyar a sus compañeros y abanderaron la zona para evitar otro accidente; minutos después acudieron peritos de la Delegación de Tránsito del Estado para tomar conocimiento y retirar las unidades involucradas.
Miguel Ángel Contreras Mauss
EL BUEN TONO