Córdoba.- Una mujer lesionada, así como otras 4 personas con golpes y daños materiales por más de $30 mil, dejó un aparatoso accidente registrado anoche sobre la avenida Emiliano Zapata, a un costado de la aeropista “Juan Antonio Perdomo Díaz”, donde una camioneta de lujo, la cual era guiada por una mujer, se salió del camino y se estrelló contra un árbol.
Paramédicos de la Cruz Roja, fueron alertados del accidente y se trasladaron al lugar, donde atendieron a la conductora de la unidad y la enviaron al área de urgencias del hospital del Seguro Social.
Familiares de la conductora herida encararon y amenazaron a los reporteros y fotógrafos de distintos medios de comunicación para tratar de desalentarlos de que estuvieran tomando fotografías y datos de lo sucedido.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 22:00 horas de ayer, cuando procedentes de la colonia Zacatepec, y con dirección a la Luz Francisco I. Madero, se dirigía una camioneta marca Jeep-Liberty, color negro y con placas de circulación LYM-7312 del estado de México.
La camioneta era guiada por Dayana Peralta Herrera, de 38 años, y junto con ella iban cuando menos otras 4 personas, pero debido a su estado etílico, cuando circulaba por la avenida Emiliano Zapata, a la altura de una empresa transportista, la mujer perdió el control de la unidad, saliéndose del camino y estrellándose con un árbol.
Debido al fuerte choque, la camioneta quedó destrozada del frente y con sus ocupantes atrapados en el interior.
Testigos de los hechos, alertaron a las corporaciones de emergencia, acudiendo al sitio paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a la conductora, y la trasladaron al Hospital General de Subzona número 8 del IMSS, donde quedó internada.
Al lugar acudieron también elementos de la Dirección de Tránsito del Estado, quienes abanderaron el lugar para recabar informes y auxiliar en las labores preventivas, mientras los ocupantes de la camioneta era revisados por los socorristas.
Posteriormente, los agentes de Tránsito ordenaron el traslado de las unidades a un corralón, mientras se llevaba a cabo el deslinde de responsabilidades para determinar el monto de daños materiales a reparar.
Antonio Osorio
El Buen Tono