Río Blanco.- La falta de precaución de dos choferes provocó un choque en el cual una motocicleta prácticamente quedó debajo de una camioneta con la cual se impactó, esto la tarde de ayer en la parte trasera de la iglesia Sagrado Corazón en el centro de Río Blanco.
Ambas unidades involucradas en el percance fueron trasladadas a las instalaciones de Tránsito porque los conductores no llegaron a ningún acuerdo en relación al pago de los daños, esto debido a que ninguna de las calles lleva la preferencia y tanto el automovilista como el motociclista tenían que hacer el alto en las esquinas.
Con relación a los hechos, ayer alrededor de las 14:30 horas William Gutiérrez Valera iba a bordo de su motocicleta tipo YAMAHA color roja con placas de circulación 65JF1, se dirigía a su vivienda luego de haber ido a comprar unas cosas al mercado “Modesto Escalona”.
El sujeto circulaba sobre la Oriente 5, justo en la parte trasera de la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”, pero fue al llegar a la esquina de la Norte 8 en donde se encontró con una camioneta tipo Frontier XF con matrícula XW89-302 tripulada por Alfredo Eduardo Morales Pérez.
En ese cruce ninguno de los conductores hizo alto y siguieron su camino, lo cual hizo que ambos se impactaron y la motocicleta quedó debajo de la camioneta la cual todavía avanzó algunos metros los cuales arrastró a la otra unidad.
Afortunadamente el joven motociclistas logró saltar y caer cerca de la banqueta provocando raspones en piernas y un golpe ligero en su brazo por lo que fue necesaria la presencia de Protección Civil, mismos quienes atendieron a William quien no requirió ser traslado al Hospital.
Más tarde arribó el personal de Tránsito a tomar conocimiento de lo ocurrido y al no llegar a ningún arreglo, ambas unidades fueron trasladadas a sus instalaciones en donde realizarían el deslinde de responsabilidad.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono