Río Blanco.- Minutos de temor causó un joven que conducía en estado de ebriedad y no respetaba los señalamientos de vialidad, por lo que vecinos de la colonia Barrio Nuevo reportaron a la Comandancia Municipal para que lo detuvieran y no ocasionara un accidente.
Los elementos municipales implementaron un operativo para detener a Irving Santamaría Escobar, quien en un intento por escapar, se fue a impactar en contra de un automóvil de alquiler.
El joven, quien iba en estado de ebriedad, tiene 25 años de edad, de ocupación comerciante y con domicilio en Sur 4 de la colonia Centro, en el municipio de Río Blanco.
El comerciante quedó a disposición de las autoridades debido a que además de causar miedo entre los habitantes al ir conduciendo a exceso de velocidad, impactó a un taxi, y el propietario pidió que lo detuvieran para que respondiera por los daños causados a su unidad.
Fue el taxi número 02, con placas de circulación 15-16-XDA del municipio de Río Blanco; a las instalaciones de la comandancia llegaron familiares del detenido para dialogar con representantes del taxista y de esta forma llegar a un acuerdo.
Fue luego de varias horas de dialogo como las partes agraviadas arreglaron el pago de los daños, y el taxista, de quien se omite su información personal, llegó a un acuerdo para otorgarle la libertad a Irving Santamaría.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono