in

Choca Garita y se mete a casa

Superiberia

Río Blanco.- El conductor de un autobús Garita, chocó la tarde del martes en la colonia Modelo, contra un taxi al que desbarató y luego se incrustó en la fachada de una vivienda.

Paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, reportaron lesionado a Rafael Pérez, a quien trasladaron a bordo de una ambulancia a un nosocomio de la zona.

El perito de vialidad en esta localidad, acudió a tomar conocimiento del percance y analizaría la posición de los automotores, para fincar y deslindar culpas.

Por su parte, el alcalde Miguel Martínez sorprendió a los vecinos del sitio así como a los conductores involucrados, al presentarse al lugar, y ofrecer su apoyo a las familias que se quejaron en contra de los camioneros, a quienes señalan de conducir de manera inmoderada.

Sobre el accidente la Policía informó que ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando el ruletero Edgar Noé Santiago Campos, circulaba sobre avenida Felipe Carrillo Puerto, tratando de cruzar en calle 12 de Octubre, en el taxi Nissan Tsuru, número económico 100, con placas 1462-XDA de la localidad Río Blanco, perteneciente a la agrupación Central. Sin embargo, en la 12 de Octubre ascendía el camionero Carlos Alberto Rosas, a bordo del autobús número económico 48, con placas de circulación 902067-W, propiedad de la empresa Garita.

Testigos dijeron que ni siquiera intentó frenar, por lo que inevitablemente arrolló a su pasó al taxi, al cual le desbarató el frente y lo hizo a un lado sobre la calle.

Fuera de control, el camionero se fue a estrellar contra la fachada de la vivienda de Franco Pérez, en donde derribó un portón y el techo de la entrada.

Debido a la dimensión del percance decenas de vecinos acudieron al sitio para ver qué había pasado, y mientras unos curioseaban, otros dieron la alerta a la Policía, Tránsito y Cruz Roja.

Al lesionado lo llevaron al nosocomio, la Policía se encargó de que no hubiera problemas ante el disgusto de la gente, en tanto que Tránsito procedió a realizar las diligencias a fin de fincar culpas.

Las pérdidas materiales fueron estimadas en aproximadamente $30 mil y los vehículos fueron remolcados al corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.

  GABRIEL LAGOS

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Riña, en el barrio de San Miguel

Arrasa fuego 4 viviendas