Amatlán.- Un hombre resultó gravemente herido durante un choque entre un autobús de la línea Galaxy y un auto Chevy, ocurrido ayer por la tarde sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz.
El accidente ocurrió a la altura de la congregación San José de Gracia, cerca de las 17:40 horas; al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja y oficiales de la Policía Federal, quienes abanderaron la zona,
Los hechos sucedieron cuando Julio César Hernández, de 26 años de edad, quien dijo tener su domicilio en Córdoba, conducía un Chevy, con placas YGC-21-38 del estado, en el cual se desplazaba sobre la avenida principal de la comunidad de San José de Gracia.
Fue al momento de tratar de incorporarse hacia la carretera federal cuando fue impactado por el autobús Marcopolo marcado con el número 30, placas 823-172-W del estado, el cual se dirigía hacia el municipio de Tierra Blanca.
Tras el choque, paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron, y apoyados con la unidad de rescate sacaron dentro de los fierros retorcidos al joven, quien fue enviado hasta un hospital particular de Córdoba para ser atendido por los médicos.
Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento y abanderaron la zona mientras se realizaban los rescates del lesionado.
Más tarde las unidades fueron remolcadas hacia un corralón para deslindar responsabilidades; la carretera estuvo cerrada por unos minutos.
Miguel ¡ngel
Contreras Mauss
EL BUEN TONO