Amatlán.- Un empleado del diario coludido resultó herido la mañana de ayer cuando el automóvil que manejaba chocó con un árbol tras perder el control y resbalar con residuos de melaza en la carretera que conduce a la congregación Río Seco, donde fue rescatado por socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital del IMSS.
Los hechos se registraron alrededor de las 06:30 horas de ayer, cuando por la entrada de la mencionada congregación circulaba un automóvil marca Nissan-Tsuru, color azul y con placas YGJ-1299, número económico 34 del diario coludido, mismo que era manejado por el distribuidor de periódicos Jair Ramírez Prado, de 26 años y con domicilio en la colonia Fredepo.
El empleado se dirigía a dejar periódicos, por lo que circulaba del lugar conocido como Parada Los Pinos a Río Seco, pero debido a que pretendía agilizar la entrega de los ejemplares, viajaba a alta velocidad, sin saber que metros adelante, cerca de la curva del panteón, había un derrame de residuos de melaza, emanados del interior de una empresa transportista dedicada al acarreo de ese producto.
Se infiere que al pasar por ese lugar, el conductor perdió el control y por la velocidad que llevaba, se salió del camino hacia su extrema izquierda, chocando con un árbol que evitó se precipitara hacia el monte, junto a la entrada del camino que conduce a un banco de arena.
Debido al impacto, el automóvil quedó destrozado de la parte frontal y el chofer lesionado en el interior de la unidad, siendo auxiliado por personas que pasaron por el lugar, quienes alertaron a los servicios de emergencia.
De inmediato acudieron al sitio paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron al empleado herido y lo trasladaron al área de urgencias del Hospital General número 8 del Seguro Social, donde quedó internado debido a los golpes y lesiones que presentó en cabeza, los brazos y las piernas.
Asimismo al lugar se trasladaron elementos de la Policía municipal de Amatlán, así como elementos de Tránsito del Estado, quienes tomaron conocimiento del accidente y ordenaron el retiro del vehículo.
De la redacciÛn
EL BUEN TONO