in

Choca ebrio y derriba lámpara

Superiberia

Nogales.- Daños materiales por 50 mil pesos, el derribe de una lámpara de electricidad y un lesionado fue el saldo que dejó el choque de un joven que circulaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, la madrugada de ayer en Nogales. 

Tras una valoración por parte de paramédicos de Protección Civil quienes descartaron que requiriera ser trasladado al hospital, el chofer Erick Rodríguez Romero de 21 años de edad y con domicilio en Huiloapan, fue detenido por la Policía municipal a petición de Tránsito. 

En relación a los hechos, ayer alrededor de las 04:30 horas Erick iba a bordo de un automóvil tipo Jetta color gris sin placas de circulación y en estado de ebriedad. 

Circulaba sobre el carril de subida de la avenida Juárez y de acuerdo a versiones oficiales, desde que ingresó al municipio de Nogales procedente de Río Blanco, lo hacía a exceso de velocidad e incluso hasta se “volaba” los topes. 

Fue al llegar a la altura del Palacio municipal, en donde pretendía dar vuelta en “U”, pero al circular a velocidad inmoderada no logró controlar su vehículo y se fue a impactar contra una lámpara de luz que estaba en el camellón. 

A pesar de lo aparatoso del percance y ante el derribo de la lámpara, el chofer del automóvil particular no resultó lesionado, aunque arribaron elementos de Protección Civil al mando de David Betanzos para brindar los primeros auxilios. 

Tras confirmar que su estado de salud era estable, los policías municipales procedieron a la detención del joven, quien quedó en los separos de la comandancia. 

Por su parte elementos de Tránsito realizaron el levantamiento de la lámpara y aseguramiento de la unidad, para proceder al deslinde de responsabilidad. 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Rechazan proyecto de cafeticultores

Va a estar cerrado 7 días puente Coatza