Fortín.- Daños materiales por más de $10 mil y una pareja adulta con golpes, fue el saldo que dejó un accidente automovilístico, la tarde de ayer, sobre la calzada Morelos, a la altura de la entrada de la unidad habitacional Los Alamos, donde un automóvil se estrelló con un camión recolector de la basura, que salía de un camino de terracería.
Los hechos se registraron cerca de las 5 de la tarde de este lunes, cuando un camión marca Kenworth, blanco y sin placas, número económico 61 de la Dirección de Limpia Pública, era manejado por el empleado Efraín Alberto Eufracio Mora, de 57 años y con vivienda en la calle 9, número 2725, de la colonia Paraíso.
Al salir de un camino de terracería que se ubica a un costado de un arroyo, a la altura de la unidad Los Alamos, para incorporarse a la calzada, el conductor no se percató que se aproximaba un automóvil, procedente de la colonia Las Margaritas.
Se trata de un automóvil marca Datsun-Vagoneta, color azul, con placas YJK-7892, propiedad de su conductor José Sergio Mejía, empleado de 59 años, y con domicilio en la referida colonia, quien iba acompañado de su esposa, Alberta Sánchez García, de 65 años.
Debido al fuerte impacto, este vehículo quedó destrozado de la parte frontal, y sus ocupantes resultaron con golpes múltiples, siendo el más afectado el conductor, ya que presentó contusiones en las piernas, tórax y brazos, pero decidió no solicitar ayuda médica.
El camión, no presentó daños en el estribo derecho y sus ocupantes resultaron ilesos.
Al lugar acudió un perito de la delegación 39 de Tránsito del Estado con base en Fortín, quien tomó conocimiento de los hechos y ordenó el traslado de las unidades al corralón, para el deslinde de responsabilidades.
A decir del conductor del camión, iba saliendo del camino, para incorporarse a la calzada Morelos, pero no vio que se aproximaba el automóvil, y se le atravesó, ocasionando el percance.
Antonio Osorio
El Buen Tono