Huatusco.- Un maestro que conducía en estado de ebriedad un Jetta se estrelló contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Xico, en la carretera federal Huatusco-Conejos.
De acuerdo con información oficial no resultaron personas lesionadas de gravedad; mientras que elementos de Tránsito tomaron conocimiento del accidente en un lugar que no es de su jurisdicción, por ser área federal.
Lo sucedido fue a las 22:51 horas del pasado viernes, cuando una llamada anónima reportó el percance automovilístico ocurrido en la colonia Ecatepec, por lo que solicitaron la presencia de la corporación policiaca.
Indicaron que Jesús Manuel González, de 34 años de edad, con domicilio en Villa Vista, conducía bajo los efectos del alcohol un Jetta color arena, placas YKB-96-19 del Estado e iba acompañado por Efraín Neri Hernández, de 31, quien vive en Río Soto la Marina de la colonia Anaya; Judith Pérez Domínguez de 31, ama de casa y Lidia Martínez Ruiz de 38, originarias de esta ciudad.
La patrulla de la Policía Estatal con la que se estrellaron tiene el número 14-1093, conducida por el Comandante con distintivo Lobo y un elemento más, quienes no resultaron lesionados.
Tras el impacto, el Jetta quedó al costado de la cuneta y en su interior se encontraron varias latas de cerveza; en tanto que la unidad de Seguridad Pública resultó con uno de sus neumáticos desprendido y daños en su estructura.
Cabe mencionar que elementos de Tránsito, al mando de Carlos Zúñiga, tomaron conocimiento del accidente, pese que la vía no es de su jurisdicción, aunque argumentaron que sólo acudieron porque solicitaron su presencia en el sitio.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al docente, quien sólo resultó con laceraciones en la pierna derecha y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de determinar el pago de daños y deslindar responsabilidades en el accidente vehicular.
in Regional