in

Choca contra pipa gasera

Superiberia

Córdoba.-  Una pipa de gas Lp estuvo a punto de explotar durante la mañana de este lunes luego al incendiarse al ser impactada por alcance por una camioneta Chevrolet doble cabina del estado de Puebla, sobre la autopista México-Veracruz, tramo El Diamante-Trébol de Amatlán, dejando una persona lesionada y daños materiales por más de los 100 mil pesos.

La fuga de gas en dicha pipa, con razón social Gas del Atlántic, con domicilio en Tierra Blanca, movilizó en pocos minutos a elementos del cuerpo de Bomberos de las unidades 15, 23 y 24, ya que el fuego comenzaba a expandirse, sin embargo, fue controlado.

Miguel Morales Martínez, de 25 años, originario del estado de Puebla, es la persona que resultó lesionada al viajar de copiloto en la camioneta Chevrolet de color verde, placas SH-39828, del estado de Puebla.

“Yo venía durmiendo cuando de momento se produjo el accidente y me golpee, el chofer se fue”, dijo, antes de ser auxiliado por paramédicos de la ambulancia 120- 005 de Capufe y trasladado para su hospitalización, debido a las lesiones que presentaba en cara y en diferentes partes del cuerpo.

Este accidente que pudo haber dejado resultados desalentadores, se registró alrededor de las 08:00 de la mañana de ayer lunes cuando sobre el carril de bajada, procedente de Orizaba con dirección a Cuitláhuac, circulaba una pipa de gas LP, marca Dodge Ram, 4000, placas XV-37492,  con capacidad  de 3500,  propiedad de la empresa Gas del Atlántico, con domicilio en Tierra Blanca. 

La pipa de gas, era conducida por Jesús Alberto Burgos Rivera, de 24 años, vecino de la colonia México, en Córdoba, conductor que dio a conocer, “de momento sentí el golpe en la parta trasera y trate de no perder el control del volante, pero como consecuencia del impacto se le reventó el neumático y luego se comenzó a incendiar, por fortuna no pasó a mayores”, indicó.

A unos 200 metros de llegar al Trébol de Amatlán, una camioneta Chervolet verde, en donde transportaban anaqueles de Puebla a hacia Tuxtepec, Oaxaca, la que era conducida a exceso de velocidad, presuntamente trató de rebasar y su conductor perdió el control, chocando por alcance y originando serios daños a la pipa que al momento de los hechos, se encontraba en un 75 por ciento de capacidad.

Por fortuna y a pesar de lo aparatoso del accidente e incendio de la pipa, no hubo pérdidas humanas que lamentar, sólo una persona lesionada y daños materiales por más de los 100 mil pesos.

La  circulación vial estuvo interrumpida alrededor de una hora, mientras elementos de Bomberos y Protección Civil controlaban el siniestro regando agua alrededor de la pipa en tanto se controlaba la fuga y de esta manera se evitar un accidente de graves consecuencias.

Elementos de la Policía Federal preventiva, como de la Policía municipal y de Seguridad Pública del Estado, trabajaron de manera coordinada en apoyo al personal de Bomberos, acordonando el área mientras se realizaban los trabajos de limpieza y retiró de las dos unidades accidentadas.

 

Romeo Real Pachín

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Roban $57 mil en vivienda

Flota otro ejecutado