DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Maltrata.- Un accidente se registró la tarde de ayer martes, sobre el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que el operador de un tráiler que transportaba cientos de miles de pesos en electrodomésticos, perdió el control y chocó contra el muro de contención.
A través de grupos de emergencia trascendió la versión de que un grupo de sujetos armados habría tratado de robarse el tractocamión y abrieron fuego para someter al operador y así llevarse la unidad, siendo esto lo que provocó el percance.
Los hechos ocurrieron cuando un operador de la empresa Transportes Fletes México, iba a bordo de un vehículo Freightliner, color amarillo y placas del SPF, que iba enganchado a un doble remolque tipo caja seca, cargado con mercancía.
Cerca de llegar a la recta que conecta con la localidad de Balastrera el vehículo colisionó contra el muro lateral y quedó descuadrado en lo ancho de la autopista, por lo que se habría trasladado la gente ratera para tratar de abrir las cajas y robar la carga.
Sin embargo, arribaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y de la SSP Estatal, quienes apoyaron a los custodios que iban resguardando el tráiler para evitar el robo, e incluso trascendió que hicieron disparos al aire para dispersar a los
rateros.
Después, los oficiales de la corporación federal llevaron a cabo los peritajes correspondientes y la valoración de los daños que sufrió el tráiler, finalmente la unidad fue remolcada al corralón de la corporación.