Ixtaczoquitlán.- Aparatoso accidente fue el que se registró la mañana de ayer sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, donde un hombre que viajaba a bordo de su automóvil perdió el control del volante por unos instantes y chocó de frente contra la barra metálica que está a un lado de la carretera.
Al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes le brindaron los primeros auxilios al conductor del auto y a su acompañante, los cuales, por fortuna, no requirieron ser canalizados a un hospital. Por su parte, personal de la Policía Federal realizó la valoración de los daños materiales.
De acuerdo a fuentes consultadas, el percance ocurrió a las 12:00 horas, cuando dos personas viajaban a bordo de un automóvil marca Nissan tipo Sedán, color rojo y placas de circulación 459-90-42 del Estado de México, en el cual se dirigían a toda velocidad con dirección a la ciudad de Orizaba.
Fue al llegar al puente que está a la altura del kilómetro 276+900, cuando el exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir provocaron que el conductor perdiera el control del carro y se fuera a estrellar contra el muro de contención que está sobre el acotamiento, quedando varado en medio de la carretera.
El accidente provocó que decenas de automovilistas que por ahí circulaban tuvieran que manejar “a vuelta de rueda”, hasta que personal de grúas y maniobras retiró el auto siniestrado del lugar.
El oficial en turno de la Policía Federal (PF) cuantificó los daños materiales que sufrió el automóvil particular en poco más de 30 mil peso