Córdoba.- Una mujer policontundida y daños materiales por más de 30 mil pesos fue el saldo de un aparatoso accidente, ocurrido la tarde de ayer, en el cruce de la avenida 9 bis y calle 20, donde el conductor de uno de los vehículos no respetó la preferencia de paso de la avenida.
Policías estatales y agentes de la delegación de Tránsito del Estado, arribaron al sitio del accidente, donde los vehículos salieron proyectados y se subieron a la banqueta, quedando a unos metros de chocar con la fachada de una agencia de estudios extranjeros.
El accidente ocu-rrió a las 13:00 horas, cuando por la avenida 9 bis y con dirección al centro circulaba una camioneta marca Nissan, de batea, color blanca, con placas XW-25860, propiedad de un sanatorio ubicado en el fraccionamiento San José, manejada por el empleado Emilio Rivera Segovia, de 29 años. Pero, por la velocidad con que se desplazaba esta unidad, al llegar al cruce con la calle 20, su conductor no alcanzó a frenar, cuando a su paso se le atravesó el automóvil marca Dodge-Attitude, color vino, placas MRY-2772, el cual era guiado por Marco Antonio Rojas Loyola, de 43 años, quien iba en compañía de su esposa María Dolores Aguilar Caloca, de 44 años.
El chofer del automóvil fue quien, por desconocer las vialidades, no se detuvo al llegar a la avenida, a pesar de los letreros preventivos que hay, tanto en el piso como en el disco restrictivo que se ubica en una esquina de la calle.
Ante el fuerte choque, los vehículos salieron proyectados quedando sobre la banqueta de una agencia de estudios extranjeros, donde por fortuna en esos momentos no pasaba ningún peatón.
Asimismo, el automóvil quedó dañado del costado derecho, mientras la camioneta terminó con el frente destrozado.