AGENCIA
Nacional.- Un espectacular accidente vehicular ocurrió en Avenida Universidad, cuando un conductor, aparentemente imitando una carrera de Fórmula 1, causó daños a siete vehículos. El presunto responsable, que manejaba un Porsche, ha generado un tumulto legal al negarse a aceptar la responsabilidad por el caos ocasionado y al carecer de seguro vehicular.
Testigos del incidente reportaron que el conductor del Porsche circulaba a una velocidad excesiva, lo que provocó una colisión múltiple. Posteriormente, el propietario del Porsche envió a su abogado al lugar del accidente, quien declaró que su cliente no se haría cargo de los daños debido a la ausencia de un seguro vehicular. Además, en una acción que ha intensificado la indignación pública, se retiraron las placas del vehículo siniestrado.
Los vehículos afectados fueron remolcados por grúas mientras los propietarios han sido dirigidos al Ministerio Público para iniciar las acciones legales correspondientes. Se informó que agentes de seguridad privada retiraron al conductor del Porsche del lugar y poco después se presentó un abogado en su nombre.
Las autoridades están recabando evidencias, incluyendo grabaciones de video, para esclarecer completamente los hechos. Existe una presión creciente sobre las autoridades para que no se obligue al conductor de un Mazda, también involucrado en el incidente, a asumir responsabilidades económicas que no le corresponden.
Este caso destaca la necesidad de una conducción responsable y el cumplimiento de las obligaciones legales, como la contratación de seguro vehicular. Las autoridades han hecho un llamado a cualquier persona con información adicional, especialmente material gráfico, para contribuir al esclarecimiento de los hechos y al deslinde de responsabilidades. La situación sigue en desarrollo y se espera más información en los próximos días.