Nogales.- Un sujeto quien dijo ser el chofer del alcalde de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga, se fue a impactar contra un poste de luz cuando iba a bordo de su camioneta y la conducía en completo estado de ebriedad, esto la tarde del sábado en la unidad Ostotipac.
El conductor resultó con lesiones en rostro y cuerpo pero en el lugar fue atendido por elementos de Protección Civil quienes le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a los separos de la comandancia a petición de los oficiales de Tránsito.
Armando Monroy González de 47 años de edad y con domicilio conocido en la localidad de El Encinar, dijo ser el chofer del presidente municipal justo cuando arribaron policías municipales y elementos de Tránsito para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Con relación a los hechos, fue el sábado alrededor de las 19:30 horas cuando Armando iba a bordo de una camioneta color gris tipo Eco Sport con placas de circulación XYG-86-46 del estado.
Iba en carril de subida en la calle 14 de abril, rumbo a la unidad Ostotipac pero según versiones el sujeto conducía a exceso de velocidad y versiones de testigos dijeron que prácticamente “volaba” los topes.
Fue al llegar casi a la altura de la escuela primaria “Benito Juarez”, ubicada en la esquina con 16 de Septiembre en donde el supuesto chofer del alcalde perdió el control de la camioneta y se fue a estrellar contra el poste de luz.
Debido al impacto los vecinos pidieron la intervención de los cuerpos de auxilio quienes arribaron para brindar los primeros auxilios al lesionado, mismo quien a pesar de estar herido se oponía a un arresto al señalar que tenía influencias y que no podían hacer nada en su contra.
Minutos después fue arrestado por conducir a exceso de velocidad, mientras que Tránsito remolcó la unidad al corralón hasta el deslinde de responsabilidad.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono