Córdoba.- Dos elementos del IPAX resultaron lesionados luego de que la patrulla en la que viajaban sobre la avenida 9, fuera chocada por una camioneta —a la altura de la calle 18, en el fraccionamiento San José—, la mañana de ayer. Los uniformados fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados para su hospitalización a un sanatorio particular.
Este percance se suscitó cuando los oficiales Carlos Mejía —de 52 años— y Edgar Badillo Blanco —de 30— viajaban en la patrulla PA-382 —Nissan, con placas de circulación 00-62-30—, realizando la entrega de armas.
Al mismo tiempo, sobre la calle 9 circulaba una camioneta Ford Ranger —color azul, con placas de circulación XU-59-154—, en la que viajaba una familia —incluyendo una joven embarazada—. El conductor de la unidad particular no respetó la preferencia de paso, provocando el choque.
Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar para abanderar la circulación. Peritos de Tránsito arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, ordenar el retiro de las dos unidades a un corralón y deslindar responsabilidades.