Calcahualco.- Una avioneta Cessna-210 chocó contra un cerro en el Parque Nacional del Pico de Orizaba, cerca de la comunidad El Jacal, en la que viajaban tres tripulantes, los cuales perdieron la vida.
Al trascender el accidente diversas corporaciones de emergencia y policiacas arribaron al lugar realizando las maniobras necesarias para rescatar los cuerpos; la Fiscalía Regional de Huatusco pretendía tomar conocimiento de este accidente.
Sin embargo, el estado de Puebla atrajo la investigación, asegurando que la avioneta cayó en los límites de dicho Estado, por lo que tomó conocimiento del caso la Fiscalía de Ciudad Serdán, tras el rescate de los cuerpos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando unos alpinistas se dieron cuenta que a la altura de la congregación El Jacal una avioneta se encontraba siniestrada. Se percataron que había dos personas sin vida, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de la corporación policiaca de Calcahualco y de los cuerpos de rescate.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Local al mando de la primer comandante con clave Elecktra, personal de Bomberos Municipal, Protección Civil y rescatistas de alpinismo, sumando 40 personas para realizar las tareas de rescate de los restos que se encontraban en una avioneta particular, con el número KB-NVC y placas de Chihuahua.
La avioneta se observaba destruida, al inspeccionarla encontraron tres cuerpos sin vida. Las labores de rescate tuvieron una duración de más de dos horas por las maniobras que debían llevar a cabo.
Los efectivos acordonaron el área para preservar la escena de los hechos, en espera de las autoridades correspondientes. Al lugar se presentaron agentes de la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía Regional de Huatusco, quienes pretendían tomar conocimiento de los hechos, mientras un Perito criminalista ordenó que los cuerpos fueran llevados al Semefo. Pero el estado de Puebla reclamó el caso, debido a que el percance fue en los límites de dicha entidad. Hasta el cierre de esta edición, se dio a conocer que dos de los tripulantes son originarios de Chihuahua y el otro de Guerrero, quienes fueron identificados como Daniel Bernardo Leal Estrada (copiloto), Sergio Chávez Herrera (copiloto) y Luis Fernando Razo (piloto).