BOGOTÁ.- Un bus que transportaba periodistas y funcionarios que acompañaban la caravana presidencial en un recorrido por Santander cayó a un abismo cerca de Bucaramanga.
El accidente ocurrió en la vía que conduce al aeropuerto de Palonegro y, según las primeras informaciones, fue por exceso de velocidad que el vehículo rodó más de 100 metros cuesta abajo.
“Durante la gira el Presidente en las regiones, una buseta de propiedad del Sena que transportaba a una parte de la comitiva del jefe de Estado sufrió un lamentable accidente (…) En el vehículo se transportaban 12 personas de la comitiva del Presidente, entre ellas tres funcionarios de prensa oficial, cinco periodistas invitados, dos militares y dos policías”, informó la Presidencia.
Las personas que viajaban en el bus están heridas y estan recibiendo atención médica en centros hospitalarios de Bucaramanga. La periodista de Noticias RCN, Blanca Sánchez y su camarógrafo se encuentran en grave estado de salud.
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos canceló los dos primeros eventos que tenía en la capital de Santander y acudió al lugar del accidente para conocer la situación de primera mano.