Ixtaczoquitlán.- Siete personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron lesionadas durante un accidente que se suscitó la tarde de ayer sobre la carretera Ixtac-Tuxpanguillo, luego de que el autobús de la línea TVT en el que viajaban se saliera del camino, y estuviera a punto de volcar.
Estos hechos ocurrieron a las 18:15 horas, aproximadamente, cuando el autobús de transporte 132 de la empresa Transportes del Valle de Tuxpango, se trasladaba a toda velocidad sobre la mencionada carretera, llevando a por lo menos 30 pasajeros a bordo.
Fueron algunos testigos quienes señalaron que al llegar al tramo Tuxpango-Campo Chico, el chofer Gastón G. perdió por completo el control del volante cuando salía de una curva y se salió de la vialidad, por lo que luego de esto se fue a estrellar contra el cerro que está en dicho punto carretero, lo que por poco provoca que el camión estuviera a punto de volcar.
Luego de esto, varios automovilistas que pasaban por el lugar pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate, siendo los primeros en arribar al lugar paramédicos de PC municipal, quienes le brindaron los primeros auxilios a las siete personas que resultaron heridas, para después canalizarlas a bordo de varias ambulancias a un hospital privado de Orizaba, a fin de que fueran valorados de sus lesiones.
Por su parte, personal de la Dirección de Tránsito Estatal tomó conocimiento del percance y ordenó el arrastre del autobús siniestrado a un corralón, en donde quedó a resguardo, mientras el perito realiza las diligencias que sean necesarias a fin de fincar o deslindar responsabilidades al conductor y a la empresa, para el pago de los daños y los gastos médicos de los afectados.