Orizaba.- Más de 50 mil pesos en daños materiales fue el saldo que dejó el choque de un autobús de turismo contra un tráiler, en el tramo Jalapilla-Escamela, la tarde de ayer.
El aparatoso accidente no dejó lesionados. A pesar de ello, acudieron elementos de diversas corporaciones de auxilio, a fin de atender la situación.
Alrededor de las 18:30 horas, el conductor del autobús de turismo, —marca Mercedes de color blanco— circulaba de Puebla con dirección a Villahermosa, Tabasco.
El exceso de velocidad hizo que se impactara contra un tractocamión a la altura del kilómetro 275+800. Aunque el conductor intentó frenar, el piso mojado hizo que la unidad se patinara e impactara contra la caja de la carga.
La unidad con re-molque es un tractoca-mión Kenworth azul con blanco, de la empresa Servicios de Transportación Xihuatec S.A. de C.V. —con placas 527-AP-7 del Estado—; sufrió daños mínimos.
Al impacto, algunos pasajeros salieron proyectados de sus as-ientos, otros golpea-ron contra las ventanil-las. El reporte del accid-ente movilizó a ambu-lancias de Capufe, Protección Civil y Cr-uz Roja por igual.