DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Maltrata.- Momentos de pánico y angustia vivieron cerca de 40 trabajadores agrícolas originarios del municipio de La Perla, luego de que el autobús en el que viajaban sobre la autopista Puebla-Córdoba, se quedó sin frenos y chocó contra un tráiler.
El saldo fue de este accidente fue de por lo menos cinco personas lesionadas, aunque ninguna de ellas de gravedad, por lo que permanecieron en el lugar junto con el operador de la unidad quien también salió ileso, en tanto los daños materiales fueron cuantiosos.
De acuerdo al reporte de las autoridades viales, el percance ocurrió hoy a las 12:00 horas, cuando un autobús de turismo marca Dina, de color blanco y razón social a nombre de la empresa “Rodris Tours”, se desplazaba proveniente de la Ciudad de México rumbo a Orizaba.
Luego de salir del tercer túnel que está en el tramo de las Cumbres de Maltrata, la unidad sufrió una falla mecánica en los frenos y esto hizo que el chofer no pudiera mantener el control del volante, por lo que impactó el segundo remolque de un tráiler que iba metros adelante.
Como resultado de esto, el autobús quedó varado sobre el acotamiento de la autopista con el parabrisas desecho, mientras que el contenedor del tractocamión resultó apenas con daños leves, por lo que su conductor detuvo su marcha para brindarles apoyo.
Al lugar se movilizaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que valoraron el estado de salud de los jornaleros heridos, mientras tanto minutos después arribaron hasta dicho tramo carretero elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras.
Fue el propio trabajador del volante quien refirió a los efectivos federales que pasando el último túnel, los frenos no le respondieron y fue por eso que se fue a estrellar contra el tráiler de la empresa Super Track, con lo cual logró evitar una verdadera tragedia.
Luego de concluir con los peritajes de Ley, el oficial al mando del operativo ordenó a los trabajadores de una empresa de grúas concesionada, que los vehículos fueran remolcados al corralón, en donde permanecerán hasta que se finquen responsabilidades para el pago de los daños.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.