Amatlán.- Daños materiales mínimos y afectación de la circulación dejó ayer un choque entre un autobús y un taxi de Córdoba, sobre el bulevar de Peñuela, donde no hubo personas lesionadas.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando ambas unidades circulaban de Peñuela hacia Córdoba, y a la altura de la Casa del Campesino colisionaron.
Se trata de un autobús marca Internacional, con placas 823225-W, número económico 237 de la línea “Camioneros de Potrero”, manejado por Francisco Sánchez Hernández, de 54 años y con domicilio en Atoyac, y el cual llevaba cuando menos 20 pasajeros.
Al circular sobre el bulevar de Peñuela, a la altura de la Casa del Campesino, a este autobús le hizo “corte” de circulación un automóvil marca Nissan-Tsuru, con placas 8379-XCZ, taxi número económico 653 de Córdoba, el cual era manejado por Juan Salas Ramírez, de 36 años y con domicilio en calle sin nombre, número 5, de la localidad Cacahuatal, municipio de Amatlán.
El choque se originó cuando el camión de pasaje avanzaba sobre su extrema izquierda y el auto de alquiler por la derecha, pero cuando este último se encontró en su camino con un remolque de un camión estacionado, el ruletero intentó ganar el paso al autobús, provocando que lo impactara en la portezuela trasera izquierda.
Tras el choque, los vehículos quedaron varados sobre el bulevar, provocando obstrucción de la circulación, por lo que la carga vehicular que iba en ambos sentidos tuvo que transitar por el carril con dirección a Yanga.
Luego de más de 3 horas, al lugar acudieron agentes de compañías aseguradoras, para tomar conocimiento de los hechos y realizar los trámites para la cobertura de los daños materiales, y sólo hasta entonces la circulación fue liberada en ese punto.
Antonio Osorio
El Buen Tono