Orizaba.- Un autobús de pasajeros de la línea de Choferes y Cobradores –CHyC-, “Expreso” se impactó contra un automóvil particular, cuando circulaba a exceso de velocidad y sin precaución sobre la calle de Poniente 4 y Madero.
El aparatoso accidente se registró a las 19:55 horas, cuando el estudiante Luis Miguel Aureoles, con domicilio en avenida circunvalación, número 1066, manejaba un automóvil Ford, tipo Focus, guinda, modelo 2013, con placas de circulación TXT-5227 del estado Puebla.
Así como circulaba sobre la calle de Poniente 4, el autobús de pasajeros de CHyC, “Expreso”, número económico 34, con placas de circulación 024-HU-7, el cual conducía, Alejandro López Reyes, con domicilio conocido en la colonia Moctezuma.
Sin embargo, al llegar a la calle de Madero Norte, a la altura del mercado “Melchor Ocampo”, el estudiante dio vuelta a su costado izquierdo, lo mismo que hizo el operador del autobús sin tomar las precauciones necesarias.
Por tal motivo, el pesado camión prensó sobre un costado al automóvil, dañándole la portezuela derecha, retrovisor, salpicadera y desprendió la facia delantera, en donde el estudiante permaneció en el interior algunos minutos.
Tras reponerse de la sorpresa por el percance, ambos conductores se reclamaron mutuamente, en tanto los vehículos permanecieron en el lugar del percance, provocando con un pesado tráfico vehicular al entorpecer el paso en Poniente 4 y Madero.
Minutos más tarde, el perito en turno de la Delegación de Tránsito, cuantificó los daños materiales por más de 20 mil pesos, sin reporte de lesionados, y determinó que el responsable fue el chofer del camión de pasajeros.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono