Orizaba.- La falta de precaución para conducir, provocó que el chofer de un autobús de pasajeros chocara contra seis vehículos que se encontraban estacionados, por lo cual provocó daños materiales por más de 100 mil pesos.
El responsable del aparatoso accidente se llama Nicolás Romero Reyes, chofer, con domicilio en la segunda Privada de Sur 20, número 37, de Orizaba, quien conducía el autobús de la línea “Inter”, número económico 18, con placas de circulación 901921W.
El Perito de Tránsito en turno, Vicente Álvarez Escobedo, afirmó que el accidente se registró a las 08:15 horas de ayer en la avenida de Oriente 6 y Sur 35, ocurrió cuando el chofer perdió el control del volante e impactó a cinco vehículos estacionados y una cuatrimoto.
Aun cuando fue un aparatoso accidente, no hubo lesionados, sólo el susto de unos 20 pasajeros que viajaban en el autobús con destino a Orizaba, procedentes de la unidad habitacional “Guayabal”, del municipio de Ixtaczoquitlán.
“Circulaba sobre la avenida Oriente 6, carril de subida, pero a la altura del Sanatorio Rebeca, por el exceso de velocidad perdió el control y se impactó contra estos vehículos”, dijo el Perito de Tránsito.
Entre los vehículos dañados se encuentra la camioneta Ford, tipo Windstar, de color guinda, con placas de circulación YGC2612, del estado de Veracruz, propiedad de Ricardo González Mosquera.
A su vez ésta chocó contra un Ford, tipo Fiesta, de color blanco, placas YSK-2339, modelo 2007; así como una camioneta marca Dodge, tipo Journey, negra, con placas YGZ9670, modelo 2010, propiedad de Tania Martínez.
Además estuvo involucrada una cuatrimoto marca Dinamo, de color azul, con placas 265-CY, un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, de color gris, con placas YEC-7489 y finalmente un taxi de Río Blanco, número económico 120, con placas de circulación 1509-XDA.
Debido a este percance, el conductor responsable fue retenido en el lugar del accidente por los afectados, hasta que llegó del perito, quien cuantificó las pérdidas materiales en más de 100 mil pesos.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono