Río Blanco.- Momentos de pánico y angustia vivieron dos mujeres la mañana de ayer, las cuales sufrieron un aparatoso accidente cuando circulaban sobre el carril de ascenso de la autopista México-Veracruz, esto luego de que la joven que conducía el auto perdiera el control del volante y se estrelló contra la valla metálica.
Resultado de esto, la conductora resultó con múltiples contusiones en todo el cuerpo, por lo que fue atendida en el lugar por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), aunque debido a que sus lesiones no eran de gravedad, la fémina se negó a ser trasladada a un hospital. El percance se suscitó alrededor de las 08:10 horas del día de ayer, cuando Angélica López Moro, de 30 años de edad y una de sus familiares, viajaban a bordo de un automóvil Nissan Sentra color blanco, con placas foráneas TX-153-27, en el cual se trasladaban con dirección hacia Ciudad Mendoza.
Repentinamente, la joven perdió el control del volante y se estrelló contra la valla metálica que se encuentra ubicada a un costado de la carretera, en donde debido a la alta velocidad con la que conducía la cinta atravesó el vehículo por la puerta de la parte de atrás del lado derecho.
Por fortuna, el objeto no alcanzó a golpear a las mujeres, aunque causó severos daños a su vehículo, por lo que éste quedó varado sobre el acotamiento y con las dos féminas atrapas en su interior, siendo auxiliadas minutos después por personal médico de Capufe que fue alertado por varios automovilistas que por ahí circulaban.
A su arribo, Angélica López Moro recibió atención prehospitalaria, debido a que resultó con un golpe en la parte baja de la espalda y un esguince en el cuello, aunque únicamente estuvo bajo observación dentro de la ambulancia durante varios minutos, ya que se negó a ser trasladada a un nosocomio.
En tanto, la Policía Federal se trasladó hasta el kilómetro 267 para realizar el parte de hechos y cuantificar los daños materiales, los cuales fueron estimados en poco más de 80 mil pesos, en tanto la unidad siniestrada fue retirada del lugar y trasladada por una grúa a un encierro local, aunque dicha maniobra no causó afectaciones a la circulación.